Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán lider en vacunación antigripal a embarazadas

Tucumán lider en vacunación antigripal a embarazadas

Se desarrolló una nueva “Sala de situación”, donde se evalúa el estado de las enfermedades de época. El encuentro se llevó adelante en la Dirección de Emergencias, en Av. Brígido Terán al 400, de esta capital y en la oportunidad se informó que la provincia se posiciona primera en Argentina sobre la aplicación de vacunación antigripal a embarazadas y niños.

En las mujeres se registró un 87% de cobertura mientras que, en los menores de dos años, se alcanzó la cobertura en la primera dosis de un 97% y en la segunda un 78%. En cuanto a las enfermedades de época se comenzaron a registrar las primeras apariciones de varicela, diarrea y alacranismo. El dengue y chikungunya en la mira.

cuadro vacunas embarazadas
En la presentación que llevó adelante la División Inmunizaciones del SIPROSA, a cargo de Ricardo Cortez, se expuso la cifra de 17.410 dosis aplicadas, marcando un 83,7%, lo cual posiciona a Tucumán en la primera provincia del país en alcanzar el objetivo de colocación de las vacunas antigripales a las mujeres embarazadas.

cuadro vacunas bebes

En cuanto a los menores que van de 6 a 24 meses, en la primera dosis se registra un total de 38.795 llegando a cubrir un 95% y en la segunda dosis hay una aplicación de 31.108 dosis, logrando un 76%. Con estos números la Provincia logró ubicarse como tercera jurisdicción del país en vacunar a la mayor población estipulada en este grupo.

Sobre la vacunación el ministro de Salud, Pablo Yedlin, afirmó: “Estamos terminando con lo que es la vacunación antigripal, que a veces se prolonga más de lo que quisiéramos. Pero hemos obtenido una excelente cobertura”. A su vez el funcionario resaltó que Tucumán se ha destacado en la vacunación, sobre todo en embarazadas y niños. “Es un esfuerzo que hace todo el sistema de salud y nuestras madres que se acercan a los vacunatorios”, añadió.

Enfermedades de época

_MG_4885“Nos encontramos frente a la circulación del virus de la varicela, al alacranismo y la diarrea. Por eso estamos haciendo un trabajo muy fuerte en cada municipio con nuestros efectores sanitarios”, remarcó Yedlin. Y, a la hora de hablar sobre dengue y chikungunya, pidió a los tucumanos hacer un esfuerzo y no tener criaderos de mosquitos en sus hogares. “Estamos trabajando en cada sector debido al riesgo de re-introducción de estas enfermedades. Por eso le pedimos a la gente que elimine sus cacharros para evitar la propagación del mosquito que las trasmite”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS