Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » “Tucumán me enseñó que nada es imposible”

“Tucumán me enseñó que nada es imposible”

Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Argentina de Tartamudez, licenciada Claudia  Bayramian, al referirse al avance que tuvo la provincia en esta problemática. La especialista visitó el Hospital Avellaneda con el objetivo de conocer el Consultorio Público de Tartamudez, que funciona desde 2016 y es el primero en el sector estatal en Argentina.

La referente destacó la importancia de la sensibilidad por parte de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Viglioco, en proponer y apoyar la apertura de un servicio de tanta importancia para los pacientes que padecen este trastorno.

En la oportunidad, Bayramian expresó: “El director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, me recibió y pudimos conversar sobre la importancia de la prevención y promoción de salud. Su sensibilidad y compromiso me conmovieron y me permitieron comprobar cómo una fonoaudióloga especializada, como lo es la licenciada Lina Almazán, con su fervor logró contagiar ese espíritu a las autoridades para abrir este consultorio”.

La presidenta de la Asociación Argentina de Tartamudez remarcó que su sorpresa fue mayor cuando vio que en un salón de la planta baja del hospital la esperaban pacientes, niños y familias para testimoniar la alegría de contar con este consultorio. “Surgieron tantas ideas allí. Qué bueno sería poder organizar el próximo encuentro latinoamericano aquí, en Tucumán. Es un deseo; por eso se empieza. Y esta provincia me ha enseñado que nada es imposible”, concluyó Bayramian.

Por su parte, la encargada del Consultorio de Tartamudez, licenciada Lina Almazán, habló sobre sus actividades, las consultas individuales, los talleres para padres y las actividades con las escuelas y docentes. Mientras que Medina Ruiz agradeció la visita destacando el apoyo y la motivación que tiene la institución por parte del ministerio.

Galería de fotos