Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán se prepara para los congresos de Salud Mental y de Consumos Problemáticos

Tucumán se prepara para los congresos de Salud Mental y de Consumos Problemáticos

Las inscripciones ya están abiertas para los encuentros que se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de junio, destinados a personal médico de distintas especialidades, organizado por  el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), con el auspicio del Ministerio de Salud Pública.

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto al asesor médico, doctor Alfredo Bunader, recibió en su despacho al secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, y al director del PUNA, doctor Ramiro Hernández.

El 26 de junio se conmemora el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y en ese marco es que en Tucumán se desarrollarán la II Congreso Argentino Problemáticas Actuales en Salud Mental y el III Congreso Universitario Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos.

Es la tercera vez que el Ministerio de Salud Pública acompaña a la Universidad Nacional de Tucumán en los encuentros que contarán con disertantes y asistentes de todo el país. Se desarrollará en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. El año pasado fueron en total 1.500 los concurrentes, recordó Hernández, añadiendo: “Desde Tucumán queremos enviar el mensaje de prevención, además se realizará un evento en la plaza Independencia con presencia de todos los efectores de la provincia junto a la UNT”.

Con los encuentros se propone ampliar los enfoques y el debate sobre problemáticas asociadas como lo son salud mental y adicciones, con el aporte de distintos especialistas para un abordaje multifactorial, analizando desde distintas disciplinas.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede del PUNA o ingresando aquí

Galería de fotos