Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tucumán se sitúa como una de las provincias con mayor desarrollo de donantes del país”

“Tucumán se sitúa como una de las provincias con mayor desarrollo de donantes del país”

Así lo expresó la vicepresidenta del INCUCAI, Natalia Grinblat, quien junto al secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y al ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, inauguraron la puesta en marcha de la implementación de CiberSalud, en lo que concierne a la temática de donación y trasplante.

_MG_3206

En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin comentó que esta semana a nivel nacional en el INCUCAI se instaló dicha tecnología, que permite la conexión e intercambio de experiencias y criterios en tiempo real. Al respecto, Gabriel Yedlin destacó la posibilidad y ventajas de estar conectados a nivel federal.

_MG_3200
Natalia Grinblat – Vicepresidenta del INCUCAI

Por su parte, la vicepresidenta del INCUCAI y referente de CUCAITUC, Natalia Grinblat comentó que la provincia de Tucumán ha logrado grandes avances en el último tiempo en donación y trasplante. En cuanto a donación se instaló en el Hospital Padilla la estrategia de Hospital Donante promulgada por el INCUCAI, integrando así la red de hospitales a nivel nacional que responden a un estado de complejidad y avances óptimos para el desarrollo en la materia.

“En cuanto a trasplantes la Provincia ha desarrollado programas públicos de trasplante renal, de corneas, implantes óseos y el próximo programa a desarrollarse de trasplantes hepáticos en el Hospital Padilla, con el recurso humano preparado y el instrumental y equipamiento necesario comprado con fondos de la nación y de la provincia”, manifestó Grinblat.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin definió a la red de trasplante como una de las redes de salud federal más importante que tiene el país. “Esto genera que donantes de cualquier punto del país permitan trasplantes en otros lugares, con la posibilidad de que un paciente que dona sus órganos en Tucumán pueda beneficiar hasta a 7 personas en Argentina”, concluyó.

En la ocasión estuvieron presentes miembros de los equipos de trasplante del Hospital Padilla.

Galería de imágenes: