Inicio » Noticias » Tucumán, sede de la I Jornada Regional del Capitulo Argentino del American College of Surgeons

Tucumán, sede de la I Jornada Regional del Capitulo Argentino del American College of Surgeons

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el vicegobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Honorable Legislatura, doctor Fernando Juri, y el doctor Federico Brain del hospital Avellaneda, para dialogar acerca del evento que nucleará a profesionales de todo el noroeste del país.

Las primeras jornadas regionales se desarrollarán en el hospital Nicolás Avellaneda los días 5 y 6 de julio, y lleva por nombre: “Cirugía Cotidiana, un enfoque desde la Seguridad y la Calidad de Atención”.

Al respecto, la doctora Chahla, adelantó: “Estuvimos acompañando al presidente del Capítulo y a colegas tucumanos que están organizando estas jornadas. Nos recibió el vicegobernador y el vicepresidente de la Cámara, y les comentamos cómo vamos a trabajar, cuántas personas van a concurrir”.

Por su parte, Brain, puntualizó que por primera vez en la historia se llevará a cabo en el interior de Argentina este evento, gracias al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública para aumentar la seguridad y calidad de atención en pacientes.

“Se espera que asistan aproximadamente 250 participantes entre cirujanos, residentes de Cirugía, instrumentadores y enfermeros quirúrgicos. Se eligió al hospital Avellaneda para las jornadas porque es un efector pionero en Cirugía Mayor Ambulatoria y en cumplir con las normas de seguridad y calidad en esta modalidad de trabajo”, expresó el médico.

Por más información, comunicarse vía email a  jornadasregionalesnoa.acs@gmail.com

Galería de fotos: