Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán será sede del Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia

Tucumán será sede del Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, con el objetivo de ultimar los detalles para la organización de este evento.

El congreso se llevará a cabo en agosto de 2019 con el auspicio del Ministerio, la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) y en conjunto con la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán (SOGO.Tuc).

Durante el último congreso celebrado a la hora de definir cuál de las sedes propuestas recibirá a las próximas ediciones del encuentro académico  y profesional, la comisión directiva de la federación decidió celebrar la edición correspondiente al año 2019 en Tucumán.

Desde la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Tucumán celebraron la decisión de realizar un nuevo congreso en el Jardín de la República, a sólo cuatro años de haber pasado por Tucumán, en 2014.

En este marco, Giobellina contó que la reunión que mantuvo con la titular de la cartera sanitaria fue muy positiva: “El Ministerio de Salud siempre está presente en la organización de nuestros eventos. Este congreso es importante en medicina y trae aproximadamente entre 3.000 y 3.500 participantes”. Además el presidente del Ente de Turismo destacó que la provincia creció en el desarrollo de reuniones. “Estamos terminando el 2018 con 426 congresos, 100 más que el año pasado, y no solo crecimos en la cantidad de eventos, sino también en el número de participantes que son cada vez más”, concluyó.

Galería de fotos