Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ‘Tucumán te cuida’ llegó a Lomas de Tafí

‘Tucumán te cuida’ llegó a Lomas de Tafí

Los stands y tráilers sanitarios brindarán atención e información oportuna a los vecinos hasta el viernes 11 de agosto.

Lomas de Tafí se suma al recorrido del Programa Provincial Tucumán te Cuida, con stands para la promoción de salud, el tráiler de la mujer y el tráiler sanitario. Los vecinos podrán acceder a estos servicios durante toda la semana, de 8 a 13 horas, en la intersección de Avenida Raya y calle Blanco.

Al respecto, la supervisora de Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa de Tafí Viejo, Liliana Campbell’s, comentó: “Contamos con 14 stands donde participa todo el equipo de agentes socio sanitarios y las diferentes especialidades como odontología, enfermería, psicología, medicina clínica, ginecología, para dar charlas e información a la población sobre las distintas temáticas. Hay que destacar que estaremos además con los tráilers sanitarios atendiendo hasta el viernes a todos los vecinos”. Y agregó que para este trabajo los agentes socio sanitarios fueron invitando a la gente de todos los sectores del barrio. “Sabemos por ellos que la comunidad valora la visita e incluso nos pidieron que vengamos más seguido”, cerró.

Agenda que se desarrollará en Lomas de Tafí durante esta semana:

  • Lunes 7 hasta viernes 11 de agosto, de 8 a 14 horas

Actividades de promoción de salud, prevención de enfermedades y atención a la comunidad. Se instalará todo el operativo en avenida J. Manuel Raya esquina calle Martín Blanco (frente a la Municipalidad). Participan: tráiler sanitario, tráiler de la mujer, Tucumán Mascotas, odontología, oftalmología, vacunación, PRIS, zoonosis, promotores de salud y agentes sanitarios.

Agenda que se desarrollará en barrio Alberdi durante esta semana:

  • Lunes 7 y martes 8 de agosto, de 8 a 14 horas

Actividades de promoción de salud, prevención de enfermedades y atención a la comunidad. Se instaló todo el operativo en calle México al 2100. Participan: tráiler sanitario, odontología, oftalmología, vacunación, PRIS, zoonosis, promotores de salud y agentes sanitarios.

Testimonios de vecinos de Lomas

Olga Jiménez (60): “Hay mucha gente que no puede llegar a los hospitales. Y sin ir más lejos, en mi caso, recién me hicieron un estudio en el tráiler donde me enteré que tengo la presión alta. También estoy esperando para que me hagan una mamografía. Acá estamos medio alejados y es buenísima esta iniciativa”.

María Soledad Wexler (28): “Me parece una buena idea, y más para la gente que trabaja y no tiene la oportunidad de llegarse por el hospital o el CAPS. Tener esto cerca me parece muy bueno y que ayuda muchísimo. Por ahora estuve en la charla de lactancia materna y alimentación saludable, porque hace poquito tuve un bebé. También realicé una consulta con el ginecólogo”.

Cristina Domínguez (47): “Es importantísimo este programa porque hay muchas mujeres que no toman conciencia de las enfermedades que pueden tener, específicamente respecto al cáncer de mama o de útero. Sería bueno que toda la población femenina se acerque y se haga la prueba. Sólo con eso, una previene en el futuro enfermedades que pueden causar hasta la muerte”.

Galería de fotos