Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Tucumán y Jujuy trabajan articuladamente para mejorar la atención odontológica

Tucumán y Jujuy trabajan articuladamente para mejorar la atención odontológica

El servicio de Odontología del hospital Néstor Kirchner fue visitado por la directora provincial de Odontología del Ministerio de Salud de Jujuy, Mariela Moreno Frank, con el objetivo de imitar el plan estratégico utilizado en el efector y llevarlo a cabo en su provincia.

Con tratamientos de conducto, cirugías complejas, dientes retenidos (por una u otra situación), ortodoncia, prótesis de parciales acrílicos completas, implanto retenidas, alto riesgo (paciente de enfermedades sistémicas) y diagnóstico por imagen (para tratamiento complejo), el hospital Néstor Kirchner brinda un servicio odontológico personalizado.

El área cuenta con 18 odontólogos, nueve consultorios a disposición, zona de diagnóstico, laboratorio con dos técnicos mecánicos protesistas, dos técnicos radiólogos y ocho asistentes dentales. Además tiene un promedio de 2.000 atenciones por mes.

Al respecto el director del efector, doctor Pablo Marengo, contó: “Tenemos el agrado de recibir esta visita y poder mostrarle cómo trabaja nuestro servicio de odontología, que lleva 3 años en el efector. Nuestra institución cuenta con una atención de  alta complejidad, lo que permite que el paciente esté manejado de manera integral; es decir, desde sus comienzos hasta cuando necesita un tratamiento complicado”.

En este sentido, la jefa de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, explicó que el fin es que conozca las diferentes prestaciones que realiza el hospital para que pueda ser puesto en práctica en la provincia de Jujuy.

El servicio brinda además atención a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, hemato oncológicos, previo al trasplante y con enfermedades infecto contagiosas, que son derivados desde los CAPS, hospitales y desde Salud Escucha (0-800-4444-999).

La unidad trabaja conjuntamente con un equipo interdisciplinario de médicos, de cada una de las especialidades. Se realiza odontología general devolviendo salud buco dental, logrando el alta integral del paciente realizando hincapié en el trato especializado y amable con cada paciente, procurando la contención a este y su familia.

En la oportunidad, Moreno Frank destacó el trabajo realizado por parte del Ministerio de Salud Pública: “Estoy gratamente sorprendida, no solo de las instalaciones sino también del equipo de profesionales y como se está manejando Tucumán para darle salud odontológica a la gente. En Jujuy se implemento un plan estratégico de salud en donde nuestro ministro tiene una mirada muy importante hacia la odontología, por lo que nos ha encomendado conocer e imitar lo que se pudiera hacer con respecto a lo que se trabaja acá”, sostuvo.

Galería de fotos