Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tuvimos muchos avances en Salud y hay que valorarlo”

“Tuvimos muchos avances en Salud y hay que valorarlo”

Así lo aseguró el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, en su visita al Hospital del Niño Jesús. En la oportunidad, fue acompañado por cuerpo técnico y jugadores para llevar juguetes, golosinas y pasar un momento con los pacientes del establecimiento.

IMG_4021

Durante la recorrida, que duró más de una hora, los referentes de la institución deportiva pasaron por la mayoría de las salas de internación y compartieron charlas, fotos y risas con los niños que, sorprendidos y felices, los admiraban y sonreían.

El objetivo que ya es tradición en los jugadores del Decano, fue festejar el Día del Niño, con los pacientes, algo que no pudieron hacer ayer porque tuvieron que jugar un partido.

Mario Leito - Presidente del Club Atlético Tucumán
Mario Leito – Presidente del Club Atlético Tucumán

“Es bueno transmitirles a los chicos al menos un momento de alegría viendo a sus ídolos en una situación que sabemos que no es la mejor”, dijo Leito. Además, se contó cómo vio el Hospital y valoró algunos aspectos de la salud pública. “Con los avances que hemos tenido tenemos que estar orgullosos. Antes ibas a un hospital y no recibías la atención que merecías. Hoy tenemos establecimientos de primer nivel y tenemos que valorar eso”, reflexionó.

Buena gestión

Héctor Rivoira - Dir. Técnico  -Atlético Tucumán
Héctor Rivoira – Dir. Técnico -Atlético Tucumán

Por su parte, el director técnico de Atlético, Héctor Rivoira, dijo que hubo una reactivación importante en la Provincia en cuánto a salud. “Yo creo que ha mejorado notablemente el tema de la salud aquí en Tucumán. Eso se debe a la buena gestión y obviamente a los nuevos hospitales y a los grandes profesionales que tenemos”, consideró. En este sentido, uno de los referentes del club, Luis Miguel Rodríguez, dijo que es gratificante visitar a los niños y verlos contentos en un momento de enfermedad. “Es muy lindo porque te vas con el recuerdo de sus caritas sonriendo. Ojalá puedan irse pronto a sus casas porque, a pesar de que aquí ellos mismos nos contaron que los atienden excelentemente, uno siempre quiere estar en su hogar”, expresó.

IMG_3991

Además, contó que tiene a un familiar internado en el Hospital. “Aquí está mi sobrinita. Tiene síndrome de down y recibe las estimulaciones en este establecimiento. Se ve que mejora cada día. Ojalá pronto pueda volver a casa. Gracias a Dios uno se puede llenar la boca hablando de este hospital por experiencias cercanas, como la de mi familiar”, aseguró “El Pulga”.

IMG_4052Por último, el arquero y también referente del plantel, Cristian Lucchetti, dijo que lo pone feliz saber que algún niño va a estar contento a pesar de estar enfermo por una obra suya. “Venir y dejar un regalito a un pibe que sabes que no pasó el mejor día del niño, es lindo. Lo ideal es pasar tu día en tu casa y sano, pero aquí se ve que, dentro de lo feo que es estar enfermo, los chicos están bien atendidos”, finalizó.

Galería de fotos