Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Un bebé con cardiopatía de alto riesgo fue operado exitosamente en el hospital Eva Perón

Un bebé con cardiopatía de alto riesgo fue operado exitosamente en el hospital Eva Perón

Nació de urgencia a las 34 semanas y cuando fue internado en la neonatología, le descubrieron la patología. Actualmente evoluciona favorablemente en el establecimiento.

Sobre esto, la coordinadora del servicio de Neonatología de hospital Eva Perón, doctora Adriana María Salvatierra, comentó: “Es un bebé que nació muy chiquito, y se detectó a las 24 horas el problema congénito. Tenía su aorta chiquita, cuando esta arteria tenía que tener un cierto calibre y no llegaba. Pero aún no tenía peso para hacer la cirugía, la pudimos realizar recién la semana pasada, y se pudo reparar la aorta. Es una intervención compleja porque lo que hay que hacer es justamente reparar esta arteria que es una de las más importantes del cuerpo, a la salida del corazón”.

La operación duró más de una hora  y requirió de una preparación previa del paciente. Sin embargo, la profesional destacó que actualmente el bebé se encuentra en buen estado, está por dejar el respirador al que está conectado, y se empezará a darle de comer.

“Es un bebé que necesitará mucho control cardiológico los primeros años de vida, los cuales se practican en el hospital de Niños, pero tiene expectativas de muy buena recuperación”, puntualizó.

En tanto, su mamá, Juana Beatriz Fernández (33), calificó como muy buena la atención recibida en el efector y aunque hubo complicaciones en la cirugía, todo salió bien: “Hoy ya se cumplieron siete días desde la operación y está muchísimo mejor. Está despierto, tiene mucho movimiento, hoy le sacarían el tubo de oxígeno, y la medicación ya no es tan fuerte”.

Galería de fotos