Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Un nuevo CAPS se suma a los más de 300 en toda la provincia

Un nuevo CAPS se suma a los más de 300 en toda la provincia

Se inauguró el CAPS Puesto Chico, en el departamento Leales, que dará respuesta a más de 400 habitantes de la zona. El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, estuvo presente en la ceremonia y destacó la importancia de este nuevo efector.

IMG_0757“Estamos orgullosos de este nuevo CAPS. Le estamos dando dignidad a esta área rural, en donde hay 400 personas que van a beneficiarse con este efector”, manifestó el titular de la cartera sanitaria. En este sentido, dijo que lo importante es que este centro de atención es la puerta de entrada a una red integral, que va a llevar a los pacientes desde este nivel de complejidad al nivel máximo. “Aquí se controlan nuestros chicos, nuestras embarazadas, los hipertensos, diabéticos y reciben la misma calidad de atención que en cualquier otro lugar de la provincia”, detalló.

En la oportunidad, la directora del Área Operativa Santa Rosa de Leales, Mónica Cheín, contó que este es uno de los 23 CAPS que forman parte de esa Área. “Gracias a Dios todos están a nuevos. Aquí tenemos medicida general, enfermería y agentes sanitarios. La población está muy conforme con este nuevo efector y eso es por el trabajo que hacemos”, aseguró.

IMG_0718Por su parte, el jefe del CAPS Puesto Chico, Carlos Javier López Blumberg, reflexionó: “Creo que es importantísima la inauguración de este centro. La gente que vive en esta zona no puede acceder a otro lugar o se les complica mucho”. Además, comentó que la población a la que dará respuesta es de 419 personas y que se les brinda toda la atención necesaria. “Aquí se les brindará controles, servicio de enfermería y agentes sanitarios que se encargan de hacer las visitas domiciliarias”, enumeró.

Por último, Mirta Morales, vecina de la zona, agradeció por este nuevo CAPS en Puesto Chico.

“Yo vivo a pocos metros y me saca de apuro. Tengo cuatro hijos y cuando se enfermaban tenía que llevarlos hasta el hospital, que me queda muy lejos. Ahora sé que ante cualquier problema puedo tener atención médica sin movilizarme tanto”, se alegró.

Galeria de Imagenes