Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Un Pase a la Gloria”

“Un Pase a la Gloria”

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, participó con la asistencia de la División Medicina del Deporte y una ambulancia del Servicio de Emergencias del SIPROSA 107, del control y asistencia que se realizó a un grupo de 20 chicos aproximadamente que participan desde el mes de mayo del programa social que lleva adelante el Instituto Provincial De Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), bajo el nombre “Un Pase a la Gloria”.

_MG_3465

Durante la jornada de ayer y junto a referentes del IPLA; el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia; el titular de la cartera sanitaria local estuvo presente en un entrenamiento del grupo de niños y jóvenes involucrados en el programa de rugby por la inclusión, que se desarrolla hace un par de meses con el nombre “Un Pase a la Gloria”.

El club Lawn Tennis fue el primero en adherirse a la iniciativa, que tiene por objetivo extenderse a todos los clubes de rugby de la Provincia que deseen sumarse a las actividades, según lo estipula un convenio establecido con la Unión de Rugby de Tucumán.

La idea es insertar en este deporte a niños de escasos recursos, que viven en zonas aledañas al predio del club “El Salvador”.

“Es un trabajo importante que realiza este club con la gente de los barrios cercanos, invitando a los chicos de estas zonas carenciadas a jugar y que tengan la posibilidad de ser socios”, explicó Yedlin y en ese sentido detalló que la mejor forma de alejar a los niños y jóvenes de las adicciones es a través del deporte, por medio de los valores de disciplina, responsabilidad y compañerismo que fomenta; al tiempo que agregó: “Cuando a las adicciones se las trata en forma avanzada, es difícil volver atrás”.

Es por esto que el ministro de Salud consideró que “el deporte, la actividad física, la integración y los deseos personales son lo que influyen en estos chicos para que se encuentren más sanos”. Además reflexionó: “De esta forma van a tener herramientas personales para defenderse mejor en la sociedad, que en muchas ocasiones es muy agresiva con ellos”.

Por su parte, Patricio Peroni, entrenador de rugby de infantiles, se sintió orgulloso de ser también una de las personas (de un amplio equipo que se sumó con entusiasmo y buena voluntad a la iniciativa) que está a cargo de entrenar a estos niños. “Tenemos 22 pequeños de 8 a 14 años y entrenan dos veces por semana”, contó. “Ellos están enganchados porque antes veían los entrenamientos de afuera y ahora están desde adentro, sintiéndose parte de un equipo”, reflexionó.

Yedlin pregona como uno de sus ejes de campaña que “generar una sociedad más sana e inclusiva nos lleva a un futuro más venturoso” y dentro de su propuesta para el municipio en lo que se relaciona con el deporte, sobresalen tres proyectos: crear un Centro de Alto Rendimiento donde hoy es el Palacio de los Deportes; techar 10 clubes de barrios en una primera etapa y construir esa misma cantidad de piletas climatizadas para que los chicos puedan disfrutar de la natación en forma gratuita.

 Galería de Fotos