Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Un prestigioso referente en Trasplante disertó para profesionales del Hospital Padilla

Un prestigioso referente en Trasplante disertó para profesionales del Hospital Padilla

El nefrólogo tucumano, profesor de la Universidad de Manitoba, Canadá, doctor David Rush, visitó y disertó en la institución para los profesionales que forman parte del equipo de Salud. El destacado referente es además director Médico de Trasplante Renal en adultos en Manitoba.

En la oportunidad, su disertación abordó los temas de trasplante y ablación de tejidos. Se encontraban presentes la directora del Hospital, doctora Olga Fernández; el subdirector Médico, doctor Alejandro Lembo y la directora del INCUCAI, doctora María del Carmen Bacque.
El director Médico de Nephrology SA., doctor Domingo Casadei; el director de CUCAITUC doctor Aldo Bunader, e invitados especiales, profesionales del área de trasplante y jefes de diferentes Servicios del Hospital se dieron cita para escuchar al reconocido especialista.
El doctor Rush sostuvo: “Vengo a mi provincia y especialmente al Hospital Padilla. Estuve en varias oportunidades y pude observar el progreso que se realizó en Tucumán en el área de trasplante renal. Estoy seguro que en un futuro próximo lo harán en otras áreas de trasplante”.

“Como tucumano estoy orgulloso de estar invitado a la provincia y brindarles aliento a los tucumanos para seguir por este camino. El trabajo que han realizado es realmente impresionante y demuestra que hay muchísimo futuro para este equipo y para el resto de la Argentina”, afirmó Rush, que citó como un ejemplo a Tucumán, “una provincia relativamente chica con gente dedicada y capaz, de gran calidad humana, que está abriéndole los ojos al resto del país”.

Bacque expresó: “Esta disertación científica se realizó en honor al doctor Rush y en la visita hemos podido ver lo que pasó en trasplante en Canadá, comparamos la labor con la de Argentina y Tucumán y definitivamente tenemos varios desafíos por delante”. El principal es aumentar el número de donantes para poder cubrir la demanda creciente de pacientes en lista de espera.

Tucumán se identifica como la provincia referente del NOA para Donación. “El Programa Paciente Crítico aborda la captación de posibles donantes y a la vez se refuerza la Unidad de Procuración, coordinada por el doctor Carlos Adolfo Eckhardt y se potencia el Programa de Trasplante Renal y el desarrollo de Trasplante Hepático. Todos estos avances en conjunto son coordinados por el doctor Aldo Bunader, referente de CUCAITUC”, concluyó Bacque.

Por su parte, la directora Olga Fernández remarcó: “Estamos orgullosos por la visita del doctor David Rush, egresado de la U.N.T., quien hizo su practicantado en este efector para luego desempeñar su labor en Canadá., donde desarrolló una gran carrera en donación y trasplante”.

“En su disertación nos ha mostrado cómo funciona el Sistema de Trasplante y Donación. Tenemos algunas semejanzas con Canadá”, continuó Fernández al tiempo que destacó la valoración que la doctora Bacque realizó sobre la provincia y su rol, tanto en la parte de Ablación, como de Trasplante a nivel regional.

Finalmente los directores hicieron entrega de placas recordatorias y otros obsequios al doctor Rush y la doctora Bacque.

Galería de fotos