Inicio » Noticias » Una actividad comunitaria invitó a niños a aprender sobre el Derecho a la salud

Una actividad comunitaria invitó a niños a aprender sobre el Derecho a la salud

El CAPS Eva Duarte, perteneciente al Área Operativa Noroeste, abrió sus puertas a 27 niños del Merendero «Carita de Esperanza» del barrio El Sifón, quienes participaron de una cálida jornada de salud en el efector y una visita por sus diferentes servicios.

El evento se organizó a través de la gestión de reuniones de trabajo con el CIC y el merendero de la zona y tuvo como objetivo que los niños aprendan y ejerzan el derecho a la salud en contacto directo con el personal del Siprosa.

 Durante la tarde de este miércoles, los niños pudieron recibir exámenes pediátricos, controles bucales, iniciaron y completaron su esquema de vacunación y finalmente compartieron una merienda comunitaria organizada por el equipo de salud.

El director del Área Operativa Noroeste, licenciado Fernando Berta, agradeció la labor del jefe del CAPS, doctor Hugo Bardera y de todo su grupo de trabajo, porque -en sus palabras- “brindaron a estos chicos la posibilidad de reconocer sus derechos de salud y a demandar atención de calidad de una forma diferente y convirtiéndolos en los grandes protagonistas de la tarde”.

Cabe destacar, que Eva Duarte es un centro de atención primaria de la salud de 12 horas y brinda un promedio de atención de más de 160 prestaciones diarias.

Galería de imágenes