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Una interlocutora recibe a los pacientes hipoacúsicos cuando llegan al efector

Mariana Minichillo es secretaria de Cirugía del hospital Avellaneda y desde hace dos años se viene capacitando en lengua de señas para poder brindar a los pacientes una mejor bienvenida y comunicación efectiva.

“Por medio del hospital hicimos una capacitación que duró dos años en Casa de Gobierno. Era para poder presentarnos con pacientes sordos o que tengan problemas auditivos. Por medio del lenguaje de seña poderlos atender o hacerlos llegar a los médicos o lugar que ellos necesitan”, explica la referente.

Y agrega: “Si llega un paciente sordo, nos llaman por teléfono. Si estoy en el hospital trabajando voy, lo visito, hablamos con él y le comunicamos al médico. Trabajamos como un intérprete pero en realidad no soy intérprete profesional. Pero sí estamos para poder ayudar a estos pacientes. Recibimos una capacitación especial. De cada hospital se mandaba a una persona para este objetivo. Aquí se hacen eventos y el Himno Nacional Argentino siempre se lo interpreta en lengua de señas”.

El hospital recibe habitualmente muchos pacientes con sordera, pero recalca Minichillo, ahora que saben que tienen una interlocutora de la institución acuden más y se sienten más cómodos. Hubo dos pacientes que se operaron en cirugías y mamás hipoacúsicas que decidieron parir allí. “Se van contentos. La misma familia nos viene a agradecer”, subraya.

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