Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Una Sala de Situación que permite analizar lo realizado durante el año

Una Sala de Situación que permite analizar lo realizado durante el año

Se llevó a cabo la Sala de Situación de Salud del Hospital Avellaneda en el aula Nº 1 del Comité de Docencia e Investigación del efector. El objetivo fue construir y enriquecer las interpretaciones con la apreciación de otras perspectivas, con las cual se logra sustentar las decisiones a tomar.

La Sala de Situación de Salud de la institución fue organizada por el Servicio de Epidemiología (doctora Jimena Roco, referente Epidemiológica) y la Técnica en Estadísticas (Fabiana Sosa – Gestora de consolidado del SNVS). La presentación de la misma estuvo a cargo de Verónica Guimarey, residente de 3er Año de Epidemiología, quien culminó su rotación en el hospital.

Se presentaron corredores endémicos y se analizó el comportamiento de las diferentes patologías durante este año, producción de los diferentes servicios y principales diagnósticos más frecuentes, tanto en consultorio externo como en las diferentes guardias.

Estuvieron presentes el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz; el subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras; la jefa de Estadísticas, Alicia Navarro; la doctora Eugenia Ortiz, de Gestión Pacientes, y jefes de los distintos servicios.