Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Una vez más el Siprosa demuestra estar preparado para contener la bronquiolitis

Una vez más el Siprosa demuestra estar preparado para contener la bronquiolitis

Como es habitual todos los años, el Sistema Provincial de Salud demostró estar preparado para asistir la epidemia de bronquiolitis. La sala de situación, desarrollada en las instalaciones del SIPROSA, estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo Medico, Fernando Avellaneda y aseguró que la enfermedad está descendiendo.

Sobre el trabajo que implementó el sistema, Avellaneda informó que, se amplió la asistencia a través de la Sala de Internación Abreviada (SIA), se duplicaron los espacios físicos y los equipos de atención. “Esto posibilitó mantener una fluidez en la atención, permitiendo que el 85% de los pacientes resuelvan su dificultad en el domicilio, CAPS o Policlínica”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que en la provincia todavía se registran casos de bronquiolitis, “semanalmente se mantienen al menos 300 notificaciones. El pico epidémico fue de 600 notificaciones semanales. El virus sincitial respiratorio está circulando con menor frecuencia, por lo tanto hay menos bebes afectados” resaltó.

Recomendaciones

Las madres que observen que sus bebés tienen tos, dificultad al respirar, para alimentarse o para dormir consulte al CAPS más cercano a su domicilio.

Se recomienda a todas las personas mayores de 65 años, los chicos de 6 meses a 2 años, embarazadas, obesos mórbidos y aquellos con enfermedades crónicas vacunarse contra la gripe.

En cuanto a las diarreas, varicela, parotiditis, tos convulsa y coqueluche se presentaron números habituales y no generaron mayores inconvenientes.

Galería de Fotos