Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Vacunaron y desparasitaron a más de 15 perros en el hospital Eva Perón

Vacunaron y desparasitaron a más de 15 perros en el hospital Eva Perón

Con el objetivo de disminuir la parasitosis de los animales y así evitar el contagio a los pacientes, sobre todo a niños, autoridades del efector invitaron a la División Zoonosis del Siprosa para vacunar y desparasitar a los perros que circulan por la institución.

En la zona perimetral del Eva Perón hay perros que fueron abandonados y tomaron como su hogar al propio efector. Muchos de ellos tuvieron la suerte de ser adoptados por los empleados de la institución; otros conviven en la misma.

Por tal motivo, la División Zoonosis llevó a cabo la vacunación y desparasitación de los canes que circulan por el efector, con el objetivo de disminuir las parasitosis de los animales y así evitar el contagio a las personas. Se desparasitaron y vacunaron alrededor de 15 perros. Además dejaron antiparasitarios para continuar con el tratamiento de los perros.

La campaña estuvo a cargo de los médicos veterinarios Jorge Sterpino, jefe de División Antirrábica del Siprosa, y del doctor Sebastián Rivadeneira, director del Instituto Antirrábico.

El hospital Eva Perón entiende que la prevención de enfermedades es el primer nivel de acción, por ello actuará en forma coordinada con la Intendencia de la ciudad de Banda del Río Salí para vacunar, desparasitar y castrar a los perros callejeros.

Galería de fotos