Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad”

“Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad”

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la cual se habló sobre las nuevas flexibilizaciones que se pondrán en práctica a partir del lunes 8 de junio.

Los representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) dieron a conocer las nuevas medidas que se implementarán por la flexibilización. Además de la titular de la cartera sanitaria, participaron de la conferencia de prensa la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse,

Durante la conferencia anunciaron que volverán las reuniones familiares de hasta diez personas, podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios. Todos cumpliendo con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social.

“Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social. En caso de ser necesario y ante aumento de casos, volveremos a retroceder”, aseguró la ministra Chahla.

Los bares y restaurantes abrirán sus puertas de 17 a 24 horas por el momento. Los clientes tendrán que estar en un lugar al aire libre, las mesas separadas a un metro y medio de distancia. Dicho lugar deberá estar en cercanías del domicilio.

Los empleados de la administración pública aún no volverán a sus tareas habituales y sólo habrá en las reparticiones guardias mínimas y necesarias.

En la oportunidad, Vargas Aignasse expresó: “Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes, con la coherencia con la que nos venimos manejando y la gradualidad que nos pidió desde un primer momento el gobernador Juan Manzur”.

Finalmente, el secretario de la Secretaría General de Gobernación, Pedro Sandilli, dijo que existe una resolución en la que se está trabajando, que es un anexo a la actividad deportiva. “Contempla los casos en donde para practicar el deporte hay que trasladarse a algún lugar específico por ser actividades que se practican utilizando espacios de la naturaleza, como ser un dique o una montaña”, manifestó, y aclaró que la información detallada estará disponible en la página del COE.

Galería de fotos