Inicio » Noticias » “Vamos a seguir dando soluciones a cada municipio”

“Vamos a seguir dando soluciones a cada municipio”

Así lo manifestó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, en el marco de la Mesa de Gestión de Salud realizada en Tafí Viejo y de la que participaron intendentes de toda la provincia.

portad981

Con el objetivo de comunicar las necesidades de cada municipio a los representantes del Ministerio de Salud Pública, se llevó a cabo esta reunión en donde cada intendente informó la situación de su zona. El recurso humano, según coincidieron todos, es uno de los problemas más significativos en la materia.

“Fue una reunión muy provechosa. Hemos escuchado a cada uno de los intendentes y vamos a trabajar para dar soluciones a sus problemas”, aseguró Chahla. En este sentido, dijo que se va a reforzar el segundo nivel de atención para disminuir la demanda en los de tercer nivel. “Ese nos parece un punto fundamental y ahí vamos a hacer hincapié”, agregó.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, consideró que este fue un paso importante. “Trabajaremos en conjunto y vamos a ir subsanando detalles operativos que surgieron de esta reunión, que la califico de productiva”, expresó. Además, habló de coordinar el accionar con cada uno de los municipios para optimizar los recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Eso lo que nos motiva a todos. Hemos conocido los lineamientos que impuso la doctora Chahla y sus proyectos. Sobre esa base vamos a continuar trabajando”, cerró.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, dijo que la reunión fue altamente positiva porque todos los intendentes pudieron comunicar las dificultades que existen en cuanto a salud. “En nuestro departamento tenemos una administración mixta, entre Siprosa y municipio, y sabemos que si nos sumamos al trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud, vamos a mejorar en esta materia”, se explayó.

Finalmente, la intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa, contó que todas las veces que hubo problemas referidos a lo sanitario en ese departamento, inmediatamente se les dio soluciones. En cuanto a las necesidades actuales, afirmó que la población exige una guardia de pediatría. “Sabemos que es difícil que eso se consiga en el corto plazo, pero mantenemos las esperanzas de que, a medida que pase el tiempo, estaremos cada vez más cerca de concretarlo. Estamos muy satisfechos con la manera de trabajar de nuestra ministra de Salud”, culminó.

Galería de fotos