Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Vigliocco recorrió las obras de remodelación del hospital Obarrio

Vigliocco recorrió las obras de remodelación del hospital Obarrio

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó los avances de obras de remodelación y ampliación del efector. Además, desde la Dirección de Salud Metal trabajan para lograr que el hospital sea polivalente.

En el marco de la Ley (Nº 22.914) de Salud Mental, el hospital Obarrio continúa con los avances en obras de remodelación y ampliación para mejorar la calidad prestacional de los pacientes. Los trabajos en funcionamiento (a punto de inaugurar) son: la nueva cocina, un lavadero con tecnología de primera y la sala de rayos x. Además el efector brinda nutrición, clínica médica, odontología, laboratorio, fonoaudiología, psiquiatría y psicología.

Al respecto, Vigliocco contó: “Desde la dirección para abajo hay un gran trabajo para los pacientes. Poder transformar un hospital neuropsiquiátrico en un efector polivalente no es fácil y estamos trabajando con la Dirección de Salud Mental para poder llevar al hospital Obarrio y al hospital de clínica Nuestra Señora del Carmen a que sean polivalentes en un lapso razonable”.

Por su parte, el director del efector, farmacéutico Gabriel González, acotó: “Las obras del lavadero y sala de rayos x se van a inaugurar en menos de dos meses. Ampliando la Ley de Salud Mental, la misma que debemos transformar hasta el 2020 en polivalente, esto va a mejorar la calidad prestacional”.

Ley de Salud Mental Nº 22.914

En el marco de la presente ley se reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de toda persona.

Galería de fotos