Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vigliocco se reunió con referentes de salud de Catamarca

Vigliocco se reunió con referentes de salud de Catamarca

El secretario ejecutivo médico del Siprosa recibió esta mañana en su despacho a representantes del Ministerio de Salud de Catamarca con el objetivo de imitar la manera de trabajar que tiene Tucumán con los pacientes oncológicos.

Consultada al respecto, la doctora Verónica Alí, responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidado de Salud, manifestó: “La región tiene patologías prevalentes que requieren una atención priorizada que además conlleva un costo significativo en el abordaje de estas enfermedades. Referentes en Salud de Catamarca nos visitaron para ver qué estructura tiene nuestro Sistema para tratar de llevarse ideas”.

Además, la profesional contó que Tucumán viene tratando de sostener el tratamiento de los pacientes oncológicos. “Estamos pensando en promover una mesa regional ministerial entre las provincias del NOA para ver el uso de un protocolo que nos acompañe y ayude financieramente a darle sostenibilidad al tratamiento”, indicó Alí.

En este sentido la directora provincial de Cáncer de Catamarca, doctora Mariela Nieva, sostuvo que eligieron a Tucumán por las casuísticas con las que cuenta para poder trabajar en conjunto. “Nos recibieron muy bien y quedamos de acuerdo para coordinar con otras provincias para armar protocolos para pacientes y que todos trabajemos de igual manera. Además nos recomendaron que contemos con auditores y tratar de protocolizar la atención para personas mayores”.

Por último, la subsecretaria de Medicina Preventiva de Catamarca, doctora Gloria Barrionuevo, destacó que Tucumán es un centro de referencia muy avanzado: “Siempre los tenemos como modelo en todos los programas, por lo que vinimos a ver cómo trabajan con el banco de droga en el cáncer”, concluyó.

Galería de fotos