Inicio » Noticias » VII jornadas interresidencias de psiquiatría del NOA

VII jornadas interresidencias de psiquiatría del NOA

El encuentro de trabajo interdisciplinario, organizado por la Residencia de Psiquiatría de Tucumán en  conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en Tafí del Valle.

En el marco del trabajo interdisciplinario, la jornada de interresidencias de psiquiatría del NOA  contará con la presencia del neurólogo, doctor Alfredo Thompson, y disertación de doctores interprovinciales invitados. Las actividades tendrán lugar en el Hotel Lunahuana (Avenida Miguel Critto 540, Tafí del Valle).

Al respecto, el director de la Residencia Psiquiátrica del Hospital ‘Doctor Juan Obarrio’, doctor Iván Mariana, resaltó: “La idea es que este sea el primer encuentro interdisciplinario y logremos que los próximos apunten a esta temática con otro saber. No solamente con lo que tenemos a diario como es la psicología y el trabajo social. En esta ocasión tuvimos la suerte de que sea con neurología y estamos muy contentos. Hay mucha expectativa”.

La temática a abordar por los profesionales interprovinciales serán: Presentación y discusión de casos clínicos.

Referentes:

Doctora Silvia Winkinski, médica psiquiatría (UBA), doctora de la Universidad de Buenos Aires.

Doctor Roberto Bronstein, médico psiquiatría, docente de Psiquiatría y Psicofarmacología del curso Especialista en  psiquiatría (UBA).

Doctor Guillermo Von Büren, médico psiquiatría (UCA). Psiquiatra en CREA. Docente en Psicofarmacología de la Residencia de Psiquiatría de Tucumán.

Doctora Myriam Figueroa, médica psiquiatra certificada. Docente de la Residencia de Psiquiatría de Tucumán.

Licenciada María Eugenia López, psicóloga en el servicio de emergencias del Hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen. Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de Tucumán.

Licenciado Gonzalo Alonso, neuropsicólogo del servicio de emergencias del Hospital de Clínicas, Nuestra Señora del Carmen. Doctorando en Psicología con orientación en Neurociencias, Universidad Maimonides Buenos Aires.