Inicio » Noticias » Visita a futuro centro de tratamiento para personas con adicciones

Visita a futuro centro de tratamiento para personas con adicciones

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó junto a la ministro de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, el Instituto Agro-mecánico de Tafí Viejo. “El Instituto Agro-mecánico fue un instituto de menores en alguna época, hoy se está reconvirtiendo en un centro de tratamiento para personas con problemas de adicciones” comentó Yedlin.

_MG_9679Según manifestó el ministro de Salud, el centro dependerá de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) y tendrá relación con el SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). “La idea es que podamos dar conjuntamente una respuesta más acabada a esta problemática que requiere del esfuerzo de todos” aseguró, tras comentar que se pretende conectar los dispositivos de salud con el futuro centro en cuestión. “Estamos viendo la obra y haciendo un listado del equipamiento necesario. Vamos a intentar que al menos una parte del centro entre en acción este año”.

Entre los partícipes del recorrido estuvo la directora de Prevención de la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Patricia Aro, quien afirmó: “Pensamos las adicciones como una problemática que necesita que los distintos actores puedan participar en ella. Para nosotros es sumamente importante trabajar con el área de salud para poder dar una respuesta integral, trabajando articuladamente para acordar criterios y hacer abordajes tanto desde el ámbito de la salud como el comunitario”.