Inicio » Noticias » Visita al CAPS Monseñor G. Díaz

Visita al CAPS Monseñor G. Díaz

_MG_5907

El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich, junto con el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó el CAPS Monseñor G. Díaz, en Banda del Río Salí, con motivo de supervisar las obras realizadas y las remodelaciones por las cuales el efector mejoró sus servicios.


Las remodelaciones permitieron que el CAPS sume 3 consultorios aparte de los 3 que ya tenía. También cuenta ahora con un depósito exclusivo para productos de farmacia y cajas de leche, las cuales se les brinda de manera gratuita a los pacientes bajo control, menores de 6 años y nodrizas. Además, las obras permitieron agregar una especialidad con la cual el efector no contaba: Odontología. Esta, se sumó a pediatría, ginecología, obstetricia, clínica, psicología, aparte del servicio de enfermería. En este sentido, el ministro afirmó: “Este CAPS está prácticamente hecho a nuevo. Consultorios con baños privados y climatizados. Uno lo mira hoy y no lo reconoce”.

También hizo referencia a la importancia de los recursos humanos. “Lo más importante aquí es el personal. Lo tenía antes y lo sigue teniendo. Ellos son los que cambian la realidad sanitaria, pero hay que darles los elementos para que se sientan cómodos”, agregó. Por último, dejó claro que estas obras son un avance más. “El desafío es que la gente quiera venir y no se colmen los hospitales. Esta remodelación mejoró notablemente el servicio y la atención, y hay que seguir trabajando de esta manera”, finalizó.
Por su parte, la directora del CAPS Monseñor Díaz, doctora Graciela Gutiérrez de Tamer, se mostró agradecida por la visita del gobernador y del ministro. “Estamos muy orgullosos de recibirlos y de poder mostrarles los grandes avances que tuvo este servicio. Todo esto es gracias a ellos”, comentó. También contó que el efector cuenta con un área de responsabilidad de 19.800 personas. “Están bajo nuestra responsabilidad. Es la población que nosotros tenemos que atender y hay muchos bajo control. Les damos remedios de manera gratuita y leche, siempre que corresponda”, detalló.
Estuvieron presentes también el ministro del Interior, contador Osvaldo Jaldo, y el intendente de Banda del Río Salí, Zacarías Khoder.