Inicio » Información Sanitaria » Comunicación Interna » Formulario Web para Empleados SIPROSA

Formulario Web para Empleados SIPROSA

Presentacion del Formulario 572 Web de Afip por parte de los Empleados del Siprosa

  • ¿Para que debe un empleado presentar el Formulario F-572 de AFIP?

Presentando el Formulario F-572, el empleado informa al empleador sus deducciones admitidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias que le permitirá (al empleado) elevar el “piso” a partir del cual es sujeto del impuesto a las Ganancias. Vale aclarar que el mencionado “piso” (o deducciones admitidas) depende de la situación individual de cada uno de los empleados.

  • ¿Es obligatorio presentar el Formulario F-572?

La presentación del F-572 NO es obligatoria. Este formulario (si bien tiene el carácter de Declaración Jurada) no es la DDJJ anual de ingresos que deben realizar los contribuyentes ante AFIP.

  • ¿Cómo presenta un empleado del SIPROSA el F-572?

A través de la pagina Web de AFIP (Aplicación SIRADIG- Trabajador), ingresando con clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

  • ¿Se presenta por única vez?

Ante modificaciones sobre las deducciones (por ejemplo el nacimiento de un hijo) puede ser rectificado cuantas veces sea necesario.

Instructivo para empleados del SIPROSA

A.- Introducción

  • Se presenta a continuación un instructivo para poder visualizar la aplicación de AFIP que permite completar el Formulario 572 Web (SIRADIG – Trabajador).
  • Se adjunta también en este link los instructivos de AFIP para poder completar dicha aplicación.

B.- Pasos a seguir para cargar el Form. 572 Web

  1. Obtención de Clave Fiscal en AFIP: Deberá concurrir a las oficinas de AFIP en el horario de Atención al Público con Documento de Identidad y recibo de sueldo y solicitar la respectiva clave fiscal.
  2. Ingreso a Página Web de AFIP: Una vez obtenida la clave fiscal, deberá ingresar a la página web de AFIP (http://www.afip.gov.ar) e ingresar con el CUIL y Clave Fiscal en el link “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.

F1

F2

          3. Agregar el Aplicativo “SIRADIG – Empleador”: Una vez ingresado con clave fiscal, el trabajador deberá,  por medio del “ADMINISTRADOR DE RELACIONES” adherirse a la Aplicación Web “SiRADIG”. Debe hacerlo del siguiente modo:.

a- Ingresar en “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”.

F3

b- Ingresar en “Adherir Servicio”

F4

c- Seleccionar “AFIP”

F5

d- Ingresar en “Servicios Interactivos”

F6

e- Ingresar en “SIRADIG- Trabajador” (buscarlo en el listado)

F7

f- Confirmar la pantalla siguiente:

F8

g- Una vez confirmado el paso anterior, se deben cerrar las páginas de AFIP y volver a ingresar con clave fiscal para que quede habilitado el servicio SIRADIG Trabajador.

F9

4. Llenado del Formulario 572 Web: Recomendamos seguir las guías de AFIP.

link1link2

importante