Inicio » Noticias » X Jornadas de Rehabilitación Motora Interdisciplinaria del NOA

X Jornadas de Rehabilitación Motora Interdisciplinaria del NOA

inicio

La rehabilitación motora, orientada a mejorar y restablecer las capacidades funcionales del paciente con alguna enfermedad, incapacidad o lesión, utilizando técnicas dirigidas al desarrollo de la fuerza, movilidad física y resistencia.

Organizadas por el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda, dieron inicio las “X Jornadas de Rehabilitación Motora Interdisciplinaria del NOA”, un encuentro de capacitación e intercambio destinado a desarrollar herramientas a fin de mejorar el tratamiento integral de pacientes para su rehabilitación motríz y neurológica.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón Los Cerezos, estuvo destinada a médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales y profesionales dedicados a la Rehabilitación. Y contó con la presencia de miembros del Instituto de Rehabilitación Provincial (IREP); del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), y de la Red Federal de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación. Entre ellos: el doctor Diego Ricci, licenciado Daniel Palos, licenciada Soledad Relancio, doctora Inés Viltre, doctor Guillermo Alonso.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo de la directora del Servicio de Rehabilitación del hospital Avellaneda, Marta Rotella, quien destacó que “la idea de esta jornada es profundizar y actualizar los conocimientos de aquellos que trabajan día a día en la rehabilitación de pacientes, que puedan escuchar a los especialistas que vienen de otras provincias, e intercambiar experiencias”.

Cabe destacar, que durante el encuentro -que continuará mañana- se abordaron distintos aspectos relacionados al tema: proceso de atención en la modalidad internación en ACV, tratamiento kinésico del traumatizado con lesión cerebral, tratamiento de la espasticidad en ACV con toxina botulínica, dolor fisiopatología, tratamiento del dolor con acupuntura, fisiopatología y manejo de ulceras por presión, sexualidad en discapacidad, aplicaciones con taping neuromuscular, entre otros.