Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Ya está funcionando el nuevo Servicio de Hemato-Oncología

Ya está funcionando el nuevo Servicio de Hemato-Oncología

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, visitó las nuevas instalaciones del Hospital  que cuenta con un área destinada para pacientes hemato-oncológicos con una guardia de 24 horas

El nuevo espacio brindará servicio para personas con patologías como leucemia y mielomas, entre otras. Consta de una Sala de Internación con diez habitaciones, consultorios externos y un Hospital de Día donde se realizan las infusiones de quimioterapia. Además, cuenta con un Laboratorio especializado en Hematología y Hemoterapia, encargada de las transfusiones.

“Si bien esta institución está destinada para pacientes que requieren atención ambulatoria decidimos ampliarlo. Se trabajó de manera conjunta con el equipo del efector para poner en marcha este servicio y así poder realizar el traslado de las personas que padecen esta problemática de salud”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

El jefe del servicio de Hemato-Oncología, doctor Carlos Riscala, destacó que el Hospital es referente del Noroeste en la materia, recibiendo a pacientes de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy e incluso de Paraguay y Bolivia.

“Actualmente realizamos unas 35 a 40 consultas diarias. Ahora, al contar con este servicio que funcionará a pleno se espera que asciendan a unas 50”, explicó Riscala.

El equipo está conformado por 91 personas, entre médicos, psicólogos, bioquímicos, enfermeros, personal administrativo y hemoterapeutas. Desde el año pasado el servicio trabajó con consultorios externos, durante 2016 se habilitó el Hospital de Día y Laboratorio, y a partir de hoy se encuentra funcionando al cien por ciento, en el efector, con todas las partes del Servicio en marcha.

“El grupo de trabajo que lo conformará se compone de profesionales muy reconocidos en el medio, muchos de ellos que trabajaban ya en otras instituciones del Sistema y que a partir de hoy desarrollarán su labor aquí en el Hospital Kirchner”, finalizó Chahla.

Galería de fotos