Inicio » Noticias » YEDLIN: “En Tucumán se vive una epidemia de traumatología”

YEDLIN: “En Tucumán se vive una epidemia de traumatología”

El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin participó  del Curso de “Patologías de Pierna, Tobillo y Pie” organizado por la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología.

IMG_2719

 El encuentro,  fue declarado de interés Regional (NOA) y tiene como objetivo propender a la formación de postgrado en la especialidad de Ortopedia y Traumatología en lo que hace a Patologías Regionales. Cada uno de los módulos del encuentro (4 durante 2014),  se desarrollará  en Homenaje a Médicos de destacada trayectoria de Tucumán, en este caso,  fue el reconocido doctor Héctor Luis Semrik.

En este marco, doctor Yedlin se manifestó  preocupado por la epidemia del trauma que se vive a nivel país y especialmente en Tucumán,  con los accidentes de tránsito que llevan a la imperiosa atención de estos especialistas. “Se debe trabajar en la prevención   para bajar el número de accidentados que muchas veces quedan con secuelas”, apuntó el funcionario a la vez que aseguró que “La capacitación es fundamental en el funcionamiento del sistema sanitario”.

Los centros de salud de la Provincia, agregó, vienen creciendo en sus servicios de traumatología debido a la enorme demanda. Si bien, la especialidad, incluye muchos aspectos como enfermedades congénitas, degenerativas etc.;  se debe hablar del trauma  con mayor motivo de trabajo para esta esfera de la medicina causada por los accidentes en la vía pública.

Por su parte, el presidente la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología, doctor Enrique Ortega,  agradeció al Ministerio de Salud Pública por la participación  y la colaboración en estas acciones. “Tenemos el compromiso de trabajar en pos del crecimiento académico y de  homenajear a los traumatólogos que nos abrieron el camino para que sigamos su ejemplo”. Finalizó.

A su vez,  el doctor Samuel Semrik,  se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento a su padre: “que alguien lo reconozca, te deja la tranquilidad que su paso por la vida fue importante, él fue uno de los precursores en la capacitación de los recursos humanos en traumatología”, concluyó.

Cabe destacar, que el evento, que tuvo lugar  en el Hotel Tucumán Center, cuenta con el  aval del gobierno de la Provincia de Tucumán y cuenta con disertantes provinciales y nacionales. El curso está destinado a Especialistas y a Médicos Residentes.