Inicio » Noticias » Yedlin entregó nuevos uniformes a conductores de ambulancias y radio operadores

Yedlin entregó nuevos uniformes a conductores de ambulancias y radio operadores

Esto responde a la necesidad de que dichos funcionarios puedan contar con una vestimenta distinta que sea acorde a los más altos estándares de identificación, comodidad y seguridad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, visitó la ciudad de Aguilares para hacer la entrega formal de nuevos uniformes (ambos profesionales) que desde hoy usarán los más de 250 operadores de radio y conductores de ambulancias de los distintos efectores sanitarios que integran el Área Programática Sur de la Provincia.

Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que “Aguilares y el Sur de Tucumán han progresado mucho en cuanto a la movilidad y atención de las urgencias. Tal es así, que hoy hay cerca de 50 móviles sanitarios -entre ambulancias medicalizadas y de traslado- que trabajan para dar respuesta en la atención a todos los ciudadanos de la zona”.

Siguiendo esta línea, destacó el rol de estos profesionales que día a día se encargan de atender las llamadas de emergencias, movilizar los vehículos y trasladar a los pacientes, al tiempo que adelantó que este año se entregarán dos ambulancias medicalizadas en las localidades de Lamadrid y Alberdi.

Por su parte, Gustavo Vallejo -chofer de una unidad móvil medicalizada- también brindó su testimonio: “Es un orgullo recibir la visita del ministro Pablo Yedlin a nuestra ciudad y que nos entregue nuevos uniformes de trabajo para todos los compañeros del sur de la provincia. Esto significa mayor confort y seguridad en nuestro trabajo diario”.