Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Yedlin: “Es muy importante reforzar los servicios de las Policlínicas”

Yedlin: “Es muy importante reforzar los servicios de las Policlínicas”

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, recorrió las policlínicas San Rafael, Ginés González García y San Cayetano. En este marco, afirmó a la prensa que su gabinete trabaja en aumentar la cantidad de Centros de Atención Primaria de la Salud que trabajan todo el día.

“El primer nivel de atención es la puerta de entrada a un sistema de complejidad creciente”, explicó Yedlin. “Es muy importante reforzar estos efectores, porque es el puntapié inicial que tiene la población para el acceso a la prevención y promoción de la salud”, agregó.

El ministro confirmó estar trabajando en ampliar la cantidad de CAPS que funcionan todo el día en pos de mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

Acciones tras las fuertes lluvias

IMG_6355

Consultado por el accionar del Sistema de Salud ante las intensas lluvias, Yedlin manifestó estar recorriendo personalmente los barrios afectados para conocer la situación de sus habitantes y acercarles soluciones sanitarias.

“Hay que garantizar el consumo de agua potable para prevenir la aparición de enfermedades trasmitidas por contaminación”, aseguró.

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud cuentan con Agentes Socios Sanitarios preparados para actuar en este tipo de emergencias. “Son nuestros ojos en cada una de las viviendas. Ellos recorren y supervisan diariamente a los afectados”, explicó.

Galería de Fotos