Inicio » Noticias » Yedlin: «Es un gran avance tener este nuevo CAPS”

Yedlin: «Es un gran avance tener este nuevo CAPS”

IMG_3007

El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich, junto con el ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, dejó inaugurado el CAPS de Taquello, en el Chañar. Esta nueva posta sanitaria cuenta con dos consultorios, enfermería, sala de espera, baños, farmacia y depósito. Se brindará la especialidad de clínica generalista, de manera que se atenderá a personas de cualquier edad.
Más de 500 personas se verán beneficiadas con esta nueva posta sanitaria. Vecinos de Taquello y de Taco Palta, ambos ubicados en la localidad de El Chañar, tendrán ahora su CAPS y ya no deberán recorrer quilómetros ni perder dinero en transporte. Este centro de atención de construyó gracias a las autoridades del Colegio Guillermina, que hizo su aporte en cuanto a la construcción, y a Petrona Encarnación Trejo, una señora que vive al lado del CAPS y que donó el terreno para su edificación. El ministro de Salud agradeció a la institución escolar, a la comuna del Chañar y a Petrona, por su aporte desinteresado. Dijo que estos centros de atención son importantes dentro del sistema porque son los que descongestionan los grandes hospitales y los que reciben primero a las personas y deben responder ante cualquier caso. “Aquí es donde se vacuna a los niños, donde las mamás embarazadas llevan el control los 9 meses, donde se entrega gratuitamente los medicamentos que tanta falta hacen. Realmente es un gran avance para nosotros tener este nuevo CAPS”, afirmó Yedlin.
Por su parte, la directora del CAPS de Taquello, doctora Ana María Gómez, dijo que es un sueño para todos los habitantes del lugar tener una posta sanitaria propia. “El hecho de no tener que ir hasta un hospital, para estas personas es un gran paso. Tener este CAPS aquí nos enorgullece y queremos agradecer al Sistema de Salud por proveernos de todo lo necesario”, comentó.
Estuvieron presentes también en la inauguración, el ministro del Interior de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.