Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Yerba Buena tiene asegurada la atención ante posibles casos de COVID-19

Yerba Buena tiene asegurada la atención ante posibles casos de COVID-19

Durante la última semana el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, redoblan los esfuerzos para extremar las medidas y combatir la pandemia. Hoy estuvieron en la policlínica Ramón Carrillo, donde supervisaron los insumos y equipamientos.

De esta forma, las autoridades recorren los hospitales para trabajar en conjunto con los equipos sanitarios y asegurarse de que cuenten con los elementos necesarios. “Estamos sumando recursos para dar respuesta ante esta pandemia. Esta policlínica se ha rediagramado con acceso para pacientes febriles y la idea es poder atender a personas con casos positivos de mediana y baja complejidad. Y los que necesiten derivación, serán trasladados a otros centros”, explicó el primer mandatario.

En la oportunidad, la ministra aseguró que el hospital está preparado para brindar la atención que se pueda requerir en caso de pacientes con sospecha de haber contraído el virus. “Cumple con todos los requisitos del protocolo y ahora vamos a ver la posibilidad de ampliar la capacidad de respuesta para contener a todas las personas con síntomas febriles de leves a moderados. Debemos fortalecer todos los efectores para dar la atención que la gente necesita”, manifestó.

La guardia del Carrillo cuenta con 15 camas y se está trabajando para transformarla en consultorios de aislamiento y aumentar la capacidad al doble.

Durante la recorrida acompañó a los funcionarios el intendente local, Mariano Campero, quien dijo que todo el funcionamiento del Carrillo está estratégicamente vinculado con la pandemia del coronavirus. Además, aseguró que la única manera de frenar este virus es respetando el aislamiento. “Los vecinos de Yerba Buena están siendo muy solidarios con esto. Vemos que se cumple con la cuarentena y la gente es muy conciente de la situación”, agregó.

Finalmente el director del Carrillo, doctor Carlos Viejobueno, contó que desde hace tres semanas el efector viene trabajando especialmente para esta situación. “Estamos capacitando al personal y optimizando nuestro servicio a través de más insumos y mejor equipamiento. También nos hemos planteado varios escenarios como para estar preparados ante cualquier contexto”, culminó.

Galería de fotos