Inicio » Noticias » ¨Es muy gratificante ver que ayudamos a niños con dificultades en la visión a mejorar el rendimiento escolar¨

¨Es muy gratificante ver que ayudamos a niños con dificultades en la visión a mejorar el rendimiento escolar¨

Así lo expresó el doctor Enzo González, oftalmólogo del tráiler de la Embarazada y el Niño, quien se sensibilizó al contar que a veces reciben pacientes que fueron durante mucho tiempo incomprendidos por no poder avanzar en la escuela como otros compañeros, y gracias a la consulta que realizan en el móvil sanitario, advierten que esto se provoca por complicaciones en la visión.

¨Cuando nosotros les entregamos el anteojo con la correcta graduación para corregir el problema y les vemos las caras de felicidad, nos damos cuenta que estamos cambiándole la calidad de vida y eso es muy emocionante¨, expresó el especialista.

¨Yo trabajo hace 5 años en este espacio y es reconfortante ver que podemos ayudar con la entrega de un anteojo a niños que tienen problemas para desenvolverse bien en la escuela¨, aseguró González. En este sentido, contó que luego los papás vuelven y les cuentan cómo les cambió la vida poder ver bien, escribir mejor y no esforzarse de más.
Y continuó: ¨A mí me duele ver estas realidades porque no son chicos que no saben o tienen problemas en el aprendizaje, sino que no ven y tienen conflictos, no sólo para ver únicamente, sino hasta para movilizarse¨.

Por otra parte, el oculista destacó que considera muy valioso para la población que tengan la oportunidad de recibir periódicamente la visita del tráiler en los diferentes barrios de la provincia: ¨Hay gente que nunca fue al oftalmólogo, que no saben que tienen patologías, por lo que, el hecho de que podamos llegar a un punto cercano a sus domicilios, les permite tener un primer acercamiento a una mejor vida¨.

Respecto a cómo actúan ante pacientes que requieren de una interconsulta para estudios complementarios, González indicó que estos, de manera inmediata, son derivados al centro sanitario de mayor complejidad más cercano para continuar con los chequeos necesarios.

¨Tenemos mucha demanda en el tráiler en general, pero por sobre todo en consultas oftalmológicas. Yo llego a atender por mañana entre 35 y 40 pacientes y, si bien podríamos recibir un poco más de gente, también entendemos que la calidad de la consulta es importante para poder detectar patologías¨, explicó González.

Por último, el especialista invitó a la población a acercarse a estos operativos, que los papás lleven a sus hijos a controles periódicos al oculista y, sobre todo, a quienes tienen patologías de base que si no están controladas, pueden tener complicaciones directas con la visión.

Galería de fotos: