¨Viernes para Vencer al Vector¨ en el barrio 5 de Octubre
Durante la mañana de hoy, los equipos de la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, a cargo de la ingeniera Julieta Migliavacca, se dieron cita, como cada viernes, para realizar actividades preventivas contra el dengue.
En la oportunidad, el jefe de la Sección Control de Vectores, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, explicó que para esta jornada coordinaron con los agentes socio sanitarios del Área Operativa Yerba Buena para asentar el operativo en el barrio 5 de Octubre de San José.
¨Como cada viernes trajimos nuestra carpa donde brindamos educación ambiental a la comunidad de la zona, además, los operarios de la Brigada de Control de Vectores, junto a los agentes socio sanitarios, salieron a recorrer las viviendas del lugar¨, comentó el ingeniero.
Allí, los trabajadores realizan concientización respecto a la prevención del dengue y, en la medida de que los propietarios lo permiten, ingresan a los domicilios para realizar el control de criaderos.
Al mismo tiempo, el referente comentó que, aprovechando las vacaciones de invierno, se ubicaron en la plaza principal del barrio, donde colocaron un gazebo con un eco punto para que la comunidad se acerque a llevar reciclables y, a cambio, les ofrecieron distintos tipos de plantines: ¨ También trajimos juegos para los más chicos con temática del cuidado del medio ambiente y lo positivo es que se acercaron muchos niños a participar¨.
Respecto al trabajo anual que realizan desde la Dirección de Salud Ambiental, Medina Barrionuevo dijo: ¨Siempre es recomendable en el invierno trabajar en la prevención, aunque, de igual manera, nuestra dirección trabaja durante todo el año en la concientización, control de criaderos y eliminación de inservibles con los operativos de descacharreo en sitios críticos¨.
Por último, el ingeniero recordó que este tipo de operativos se ponen en marcha todos los viernes, tanto en la capital como en el interior de la provincia, para lo que previamente coordinan con los agentes socio sanitarios de cada barrio, ya que son ellos quienes tienen un registro de las zonas donde se requiere trabajar en más profundidad.
Y de lunes a jueves, hacen control de criaderos y concientización de manera más puntual en el gran San Miguel de Tucumán y alrededores.