Se consolida la atención en salud mental en el Hospital Obarrio con nuevas jefaturas
En una jornada marcada por la emoción y el compromiso institucional, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el subdirector del Hospital Obarrio, doctor Harold Miguel Adad, y puso en funciones a la licenciada Melina Villa como jefa del Servicio de Adicciones y al licenciado Sebastián Costa como jefe del Servicio Ambulatorio de Salud Mental Infanto Juvenil. Estas acciones se desarrollan en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario provincial, gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo.
En primer lugar, el subdirector del Hospital Obarrio, el doctor Adad, expresó su satisfacción por el respaldo recibido desde las máximas autoridades: “Hoy es un día de mucha alegría, porque sentimos el apoyo de nuestro gobernador y de nuestro ministro de Salud, que están apostando fuertemente al fortalecimiento del sistema sanitario”, señaló el profesional.
A continuación, el subdirector explicó que las nuevas designaciones eran muy esperadas por todo el equipo del hospital y resaltó que ambas áreas resultan fundamentales en el contexto actual. En ese marco, señaló que el sistema atraviesa una etapa de alta demanda en salud mental, especialmente en adicciones y en patologías infantojuveniles, por lo que consideró que estas decisiones representan un paso clave para continuar brindando respuestas a la comunidad.
Por otro lado, el referente explicó que el equipo se encuentra trabajando activamente en el marco de la actual Ley de Salud Mental: “Estamos detectando un aumento en la demanda, sobre todo en lo que respecta a adicciones. Lamentablemente, ha bajado la edad de inicio del consumo, que ya puede observarse desde los 12 años. Sin embargo, desde la salud estamos presentando la lucha y ofreciendo respuestas concretas”, remarcó.
Por su parte, el licenciado Sebastián Costa, recientemente designado jefe del Servicio Infanto Juvenil del Hospital Obarrio, expresó que la formalización de su cargo era muy esperada y que se siente honrado y orgulloso de formar parte del sistema público, valorando especialmente la oportunidad de trabajar en el hospital donde se formó como residente.
El profesional también detalló la manera en que se organiza el servicio que encabeza: “Actualmente trabajamos con un equipo interdisciplinario conformado por diez profesionales de distintas disciplinas. El servicio también es sede de la Residencia Infanto-Juvenil en Salud Mental Interdisciplinaria, donde se forman médicos y psicólogos en esta área tan sensible”.
Por último, la licenciada Melina Villa, nueva jefa de Enfermería del Servicio N.º 5, que corresponde al área de Adicciones y Alcohólicos del Hospital Obarrio, compartió su emoción por el nuevo desafío profesional: “Asumir este rol es una gran responsabilidad. Me siento muy orgullosa y feliz; es una función que esperaba hace mucho tiempo y espero poder cumplir con todas las expectativas”, concluyó.








