Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Capacitación sobre salud mental y redes sociales en el Centro de Salud

Capacitación sobre salud mental y redes sociales en el Centro de Salud

En el anfiteatro del Centro de Salud se llevó a cabo una importante capacitación abierta a la comunidad y al personal sanitario sobre “Salud mental y redes sociales”, una temática de creciente relevancia ante el impacto de la tecnología en la vida cotidiana. La jornada estuvo a cargo del doctor José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y contó con la participación de la doctora Mónica González, directora de Salud Mental de la provincia.

Durante el encuentro se proyectaron videos, se compartieron reflexiones y dos residentes realizaron una exposición sobre TikTok y su influencia en los comportamientos sociales, especialmente en adolescentes.

La doctora González destacó la importancia de abordar el uso responsable de las redes sociales desde el ámbito sanitario: “Toda la población está afectada por lo que circula en redes. Nos pareció muy importante y urgente, desde la salud mental, coordinar una capacitación que nos permita actualizarnos y reflexionar sobre cómo transmitir mensajes de manera saludable y responsable”.

Además, subrayó que la salud mental es parte esencial de la salud integral y que estas actividades buscan sensibilizar y formar a los equipos profesionales en torno a los nuevos desafíos que plantea la era digital.

Por su parte, el doctor Farhat explicó que la iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad, resaltando el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, con la formación continua del personal y la promoción de espacios de prevención y acompañamiento.

“Tucumán es pionera en generar estas articulaciones. Los problemas actuales son complejos y necesitan de equipos con habilidades y competencias para atender situaciones vinculadas al uso de la tecnología, especialmente cuando involucran a niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

La jornada concluyó con el compromiso de continuar desarrollando nuevas capacitaciones intersectoriales que fortalezcan la atención, la contención y la educación en torno a la salud mental y el entorno digital.

Galería de fotos