25 personas donaron sangre en el CIC Parque Sur
La encargada del equipo de colectas externas del Banco Central de Sangre, técnica Karina Jerez, contó detalles sobre la iniciativa que se realizó con turnos en el CIC ubicado en calle Jujuy al 4000.
En las colectas también se ofrece la posibilidad de ingresar en el registro de donantes de médula. “A causa de la pandemia ahora se otorgan turnos a través de los referentes de cada lugar adonde vamos. Cuando el donante llega se le realiza todo el protocolo correspondiente para Covid-19, pasa por una entrevista donde se constata si está apto o no para donar, si desea registrarse como donante de médula y luego pasa a donar”, detalló Jerez.
La actual es la cuarta colecta que se realiza en dicho CIC, impulsada por el área sanitaria y por el concejal Jhonny Ávila. “Él está muy comprometido con la temática de donación voluntaria de sangre y trata como mínimo dos veces al año de impulsar estas actividades”, dijo.
La sangre donada sirve para abastecer a todos los hospitales de la provincia, una persona que dona puede salvar de 3 a 4 vidas y los destinatarios pueden ser pacientes con variadas patologías: cirugías a causa de accidentes o patologías pre-existentes, pacientes con enfermedades oncológicas y personas que reciben transfusiones por tratamiento.
Las personas que deseen inscribirse para donar pueden acercarse y ser asesoradas en el Banco Central de Sangre ubicado en Avenida Mitre 236. “Invitamos a todos aquellos que quieran donar, serán bienvenidos por nosotros, estamos dispuestos a ir a los lugares donde la población lo requiera”, sostuvo y resaltó la presencia del equipo de colectas Víctor Barros, Gabriela Agudo, Ramón Costilla y Juan Carlos López.
Cabe destacar que el 6 de julio la campaña de colecta estará en Centro Cultural de Lules, 8 y 15 en Monteros.