El Hospital Eva Perón fue certificado por un organismo internacional
TÜV Rheinland otorgó cinco certificaciones internacionales al Hospital Eva Perón. El acto oficial de entrega se desarrolló en las instalaciones del efector y fue encabezado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.
“Es muy importante lo que sea calidad de salud porque desde el Plan Rector como lineamiento estratégico creemos que es una prioridad porque no es una opción; es una obligación para nosotros tener calidad en nuestras prestaciones de servicios”, comenzó diciendo la ministra.
Se ha certificado en cinco procesos en calidad de atención, de odontología, de residuos patológicos, de archivo y esterilización, que son fundamentales para el día a día de un hospital. “Calidad tiene que ver con seguridad del paciente. Varios de nuestros hospitales ya fueron certificados y eso es un orgullo; quiero felicitar a toda la gente del Siprosa que ha trabajado mucho tiempo para que hoy podamos decir que se han certificado cinco procesos”, agregó Chahla.
En la oportunidad, la funcionaria dijo que la innovación tecnología es importante porque se pueden hacer cosas que estén al alcance de todos. “En la parte pública se están haciendo muchas cosas que antes no se hacían, como cirugías invasivas: de párkinson, epilepsia y el trabajo de atención inmediata del paciente con problemas cardiovascular. La idea es que la salud llegue a todos los tucumanos con un de altísimo nivel tecnológico”, concluyó.
Por su parte, la directora del efector, doctora Elizabeth Ávila, felicitó al personal de la institución. “Todo esto significa un gran esfuerzo, orden, constancia, optimizar los tiempos y brindar seguridad al paciente. Más que certificar al hospital, estamos certificando procesos; de la consulta ambulatoria, de recolección de residuos patológicos, de esterilización, archivos de historia clínica”, manifestó.
Por último, la gerente comercial de Tiuf Relam, Celeste Galeano, expresó: “Nos sentimos socios estratégicos, acompañándolos en el crecimiento del hospital, en la mejora continua y con el fin último que planteó la directora, que es la mejora en la calidad y seguridad de atención al paciente”.