Inicio » Noticias » El segundo aniversario trae nuevos proyectos y promesas

El segundo aniversario trae nuevos proyectos y promesas

Con motivo de cumplirse el segundo aniversario de la Unidad de Trasplante del Hospital Padilla, se realizó en la institución un brindis para celebrar la fecha. En la oportunidad el titular de la cartera de Salud, doctor Pablo Yedlin afirmó que la Unidad de Trasplantes es “un sueño concretado para todos los tucumanos”.

DSC_4693

El doctor Yedlin visitó hoy el Servicio y destacó la importancia de la “labor desarrollada”, que se traduce en mejor calidad de vida para sus pacientes. Asimismo destacó que ya son 36 los trasplantes exitosos realizados y que la meta para este año es llegar a los 50.

“Este aniversario tiene una torta con muchos deseos”, expresó el doctor Yedlin. Dando continuidad a su relato, aseguró que la Unidad de Trasplante de Tucumán es la que más intervenciones ha realizado en el país. Además, aseguró que en esta gestión se está tratando de avanzar en  iniciar el proyecto de trasplante hepático, el trasplante reno pancreático y en el trasplante renal en niños.

“Un trasplante es un tratamiento médico, indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado”, explicó y agregó: “se trata del reemplazo de un órgano vital enfermo, por otro sano. Dichas intervenciones, significan para quienes requieren de ellas, el acceso a una mejor expectativa de vida”, dijo el ministro.
En la oportunidad destacó que la Unidad, no solo brinda respuestas a pacientes sin cobertura social y a quienes aguardan en lista de espera, sino que también asiste a pacientes del sector privado que requieren tratamiento.

Participó de la celebración Delfina Torres, la trasplantada número 36. En la ocasión aseguró que haberse trasplantado “fue una brillante decisión, ya que ahora tengo una excelente calidad de vida en relación a la anterior, con muchas expectativas, metas y tareas y sobretodo, lo que es más importante, estoy viva”, remarcó.

Luego la trasplantada agradeció a su hermano por ser el donante vivo. “Es un agradecimiento eterno que tengo para él, pero también a mi familia,  amigos, el equipo médico que me trasplantó y de todas aquellos profesionales, instituciones y demás personas que participaron e hicieron realidad esta especial forma de milagro humano, finalizó diciendo.”