El hospital Avellaneda organizó una Jornada de Pediatría para profesionales del Sistema de Salud
El encuentro que tuvo como fin último la capacitación y actualización de enfermeros de la misma institución y de otros efectores de la provincia, se realizó hoy en el hospital. La reunión facilitó la protocolarización y unificación de criterios de atención a pacientes pediátricos.
Sobre esto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, dijo luego de la jornada: “Se dialogó sobre las actualizaciones en enfermería y médicas en el tema. Estuvo bastante concurrido a pesar de la lluvia, y vemos que hay interés de nuestro recurso humano en capacitarse y mejorar el nivel de atención de los pacientes. Eso llena de orgullo al equipo de salud que constantemente está actualizándose, y los resultados se ven”.
En tanto, el director del establecimiento, doctor Miguel Ferre Contreras, explicó: “Fue una jornada de pediatría bastante particular porque contó con la participación de nuestro servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, que tiene tres años, pero que desarrolló un caudal de conocimiento y experiencia que les permite hoy abrir este ciclo de capacitaciones para formar al resto del personal del Sistema de Salud. También la participación del servicio de pediatría y todo el equipo de enfermería. Sabemos que en cuidados críticos es fundamental el servicio de enfermería, que está encima del paciente y lo ayuda con un mejor confort. Aquí tenemos no sólo estudiantes de enfermería sino enfermeros de otros efectores que están capacitándose con nosotros”.
Por último, la jefa de departamento Enfermería, licenciada Elizabeth Tiburcio, detalló que la jornada se planeó en el marco del mes de la enfermería que se celebra el 21 de noviembre.
“El hospital hizo una jornada muy importante porque unifica el circuito del paciente pediátrico que ingresa desde la guardia y que va pasando por diversas unidades de atención y complejidad hasta la terapia en el caso de que lo necesite. Esta jornada brinda a todos los enfermeros del hospital y de la provincia, la capacitación y formación desde que el paciente llega y pasa por los diversos procedimientos. Para nosotros fue muy importante porque se pudo unificar con criterios, protocolarizar y trabajar con el equipo, médicos, enfermeros, terapistas, kinesiólogos, nutricionistas, todo un equipo importante que hace al tratamiento del paciente pediátrico en todos los niveles de complejidad”, cerró la referente.