La policlínica San Cayetano conmemoró el Día de la Diabetes con una jornada especial
En el marco del día mundial de dicha enfermedad y también por la campaña nacional 100.000 Corazones, personal del efector de salud organizó el encuentro para pacientes y vecinos. Dialogaron sobre la importancia de los hábitos saludables, practicar actividad física y los controles médicos permanentes.
“Realizamos dos actividades conjuntas porque estaba programado por los 100 mil corazones un taller sobre la importancia de la actividad física y se complementó eso con una clase de zumba para los asistentes, eso se desarrolló en la sala de espera. Pero como hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, unificamos ambos talleres; y se habló sobre qué es la enfermedad, los factores de riesgo, cómo prevenirla, una buena alimentación saludable e información sobre pie diabético”, detalló la directora de la policlínica San Cayetano, doctora Adriana Schony.
Y agregó: “La importancia de esta jornada es más que nada prevenir la enfermedad, y quienes ya la padecen evitar las complicaciones, como por ejemplo se hizo hincapié a lo que hace el pie diabético, que se ve mucho en la consulta. Estuvieron a cargo de la charla: la médica clínica Andrea Maizel; la licenciada en nutrición Silvia moya; y el enfermero profesional, René Gómez”.
La policlínica San Cayetano está ubicada en calle Luis Agote 450, tiene un área de responsabilidad de 9140 habitantes, y 40 mil personas son parte de su zona de influencia.
Brinda prestaciones tales como: medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, nutrición, oftalmología, ginecología, psicología, kinesiología, enfermería, farmacia, fonoaudiología, vacunatorio con control de crecimiento y desarrollo. Además, tiene métodos complementarios: rayos, laboratorio, ecografía.