Continúa la implementación de la Encuesta de Satisfacción del Usuario Externo
Dando continuidad a la línea de acción estratégica de Satisfacción del Usuario Externo, en el marco del Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, el Equipo de Calidad realizó la capacitación al grupo de encuestadores de los hospitales Eva Perón y Centro de Salud.
Estas instituciones abrieron sus puertas y pusieron a disposición los recursos para llevar adelante la implementación de las encuestas por segundo año consecutivo, con la finalidad de reevaluar el nivel de satisfacción del usuario en los servicios de consultorio externo, guardia e internación.
La Encuesta de Satisfacción del Usuario Externo, en su segundo año de aplicación, se consolida como una herramienta estándar y confiable, que permite evaluar los avances en las acciones de mejoras llevadas a cabo en los diferentes establecimientos de salud pública en el tercer nivel de atención.
Cabe destacar que este instrumento es considerado una fortaleza en los informes de auditorías externas realizadas en los procesos de certificación de normas internacionales de calidad.
De esta manera, se visibilizan avances en la incorporación de la cultura de la calidad y su impacto en la satisfacción de los usuarios en servicios de salud pública.