La Dirección General de Tecnología Médica puso a punto equipamiento de laboratorios del Siprosa
Se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo, con la calificación cuantitativa de 20 equipos (cabinas de bioseguridad y flujo laminar) que protegen a los trabajadores que están en los laboratorios y farmacias de 11 efectores de la provincia.
Se diseñó y ejecutó un plan de mantenimiento preventivo para los más de 300 equipos de baja, media y alta complejidad del Laboratorio de Salud Pública (LSP). En este sentido, se incluyeron estrictos controles de performance de los equipos y un plan de contingencia ante fallas, que permite mantener operativo el trabajo de los laboratorios.
De esta manera, se apoyó el sistema de gestión de calidad que tiene el LSP, certificado por normas ISO 9001, para ocho laboratorios que se encuentran en el edificio, desde los procesos pre analíticos hasta los post analíticos.
Esto se dio en la gestión de calidad, mantenimiento, asesoramiento en la adquisición, instalación, puesta en marcha, preventivo, gestión y control de proveedores de servicios. Con estas acciones, se buscó proteger al personal de Salud que trabaja en estos laboratorios, ajustando los mismos a estrictas normas de calidad.
Actualización técnica para manejo seguro de respiradores artificiales
Asimismo, se subraya la actualización realizada para el área técnica (ingeniería clínica) sobre fallas, cuidados, aspectos críticos y manejo seguro de respiradores artificiales; en conjunto con la Dirección de Mantenimiento Técnico Hospitalario, los residentes de ingeniería Clínica, la DGGTM en maternidad, con el apoyo y organización del área técnica de la institución.
Cabe destacar que, desde el mes de Octubre la DGGTM conjuntamente con la Dirección de Mantenimiento Técnico Hospitalario, realiza capacitaciones sobre el uso seguro de oxígeno medicinal, promoviendo la mejora y fortalecimiento en la red de servicios y la gestión centralizada del mantenimiento.