Analizan estrategias para optimizar la prevención contra el dengue
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo reunida con la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniera Julieta Migliavacca, con el fin de continuar trabajando en las estrategias en materia de prevención de dengue.
Migliavacca contó que durante el encuentro evaluaron las acciones que venían realizando para el control de la epidemia de dengue y también planificaron las próximas a realizar. “Estamos en el momento inter-brote, por lo que debemos ver cómo se harán las tareas preventivas, es decir cómo se realizarán los controles focales en los cementerios, gomerías y sitios críticos”.
En este sentido, la jefa del Departamento Ambiental destacó el trabajo que vienen desarrollando. “Esta pandemia debe ser detenida y no dejaremos de hacer acciones de control focal, descacharreo y aplicación de larvicida. En esta época están bajando los casos, por las acciones que venimos realizando y también por la temperatura, pero no debemos confiarnos”, cerró.
El Dengue, Zika y Chikungunya son enfermedades virales que se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Los síntomas probables en las tres enfermedades son: Síndrome febril agudo. Fuerte dolor de cabeza.- Dolor detrás de los ojos (retro ocular). Dolor muscular y articular. Malestar general. Erupción cutánea rojiza o manchas en la piel. Como característica distintiva, no presentan compromiso de las vías aéreas superiores (congestión nasal, tos o dolor de garganta).