Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministro de Salud de la Nación visitó Tucumán y firmó tres convenios

El ministro de Salud de la Nación visitó Tucumán y firmó tres convenios

Con el fin de ampliar su capacidad para dar respuesta a la demanda asistencial, el Sistema Provincial de Salud ha proyectado la realización de tres obras públicas de importancia estratégica. La firma se llevó a cabo en la Dirección de Emergencias 107.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó tres convenios con la provincia, tendientes a optimizar el sistema de salud local. En la oportunidad, la ministra de Salud tucumana, doctora Rossana Chahla, explicó en qué consisten los mismos: un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas; la ampliación del Plan Nacer y el programa SUMAR; y un hospital Regional en Alderetes.

Las tres ejecuciones supondrán una inversión cercana a los $500 millones, que serán financiados por la Nación. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de 6, 18 y 36 meses respectivamente.

En la oportunidad, González García resaltó: “Más que convenios son acciones que vamos a realizar: una mejora financiera del aporte de la Nación, una mejora desde el punto de vista de las prestaciones, es decir incluir más servicios y también incluir a algunas personas que quedan afuera del sistema de salud, es decir a los mayores de 64 años que no tienen Pami”.

Además destacó que van a financiar un lugar donde conservar las vacunas. Por otro lado, indicó que emprendan un desafío. “Estuve hace muchos años en Alderetes, un lugar con mucha población, mucha necesidad y un hospital de campaña pero tiene que haber un hospital definitivo”.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur contó: “Le planteamos una necesidad al ministro y se comprometió a ver de qué manera nos pueden ayudar. Estamos en un momento muy difícil. Todos los PBI de los países a nivel mundial están cayendo pero vemos con todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, y de qué manera viene recuperando presencia el sistema sanitario argentino, y en ese contexto le pedimos la ayuda al ministro”.

En la visita al Sistema de Emergencias 107 también estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el director de la repartición, Francisco Barreiro, los legisladores Reneé Ramírez y Gerónimo Vargas Aignasse, la legisladora Graciela Gutiérrez y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

Galería de fotos