Se realizaron remodelaciones en el hospital de Ranchillos
El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó esta tarde el hospital María Auxiliadora, de Ranchillos, para supervisar las obras de remodelación que se están realizando en el lugar.
El primer mandatario provincial estuvo también acompañado por los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Gonzalo Monteros, y el delegado comunal Luis Del Campo. Además estuvieron el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, la legisladora Graciela Gutiérrez y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
“Hoy vemos el avance de obras sobre todo la parte de admisión central, del servicio de Ginecología y Pediatría, Odontología y Crecimiento desarrollo, para una población total de 18776 habitantes que están a nuestro cuidado. Era muy importante contar con el recurso humano y con la remodelación de la infraestructura del hospital. Pero además se realizaron bastantes obras: todo el sector de internación, la modificación para hacer la atención diferenciada con el consultorio de febriles separado de la guardia. Se realizaron obras de caminería y reestructuraciones de estructura sanitaria y también la iluminación”, contó la directora Aurora Guerrero.
“Estamos viendo todas estas obras de refacción con las que se va aumentando la capacidad de respuesta. Y esto se hace en plena pandemia. Y vemos como aquí ya tienen las técnicas y prepararon al personal para poder tomar muestras” afirmó Manzur.
El titular del Ejecutivo Provincial remarcó que el esfuerzo para salir de esta situación debe ser de todos. “Este es un trabajo coordinado. Solo desde el ministerio de Salud Pública o el Gobierno no se puede. Hay que ver que la población nos ayude y la única manera de ayudarnos es siguiendo las recomendaciones básicas de seguridad y cumplir las normativas. Estamos viviendo un momento muy especial y hay que cumplir las normas. La clave está en la población, en que cumplan las normas para que la curva comience a descender”.
La ministra Rossana Chahla, en tanto, explicó que “todas estas obras vienen a cumplir con una lógica sanitaria que es acercar la salud a la gente y poder brindar los servicios más en esta época de pandemia: atender un consultorio de febriles, poder hacer un hisopado si es necesario sin trasladarse a la capital. Pero también dando respuesta a lo que habitualmente se hace, es decir que no se descuida lo otro”.
“Esto es muy importante para nosotros porque a pesar de la situación que vivimos se siguen haciendo obras. Hay que decirle a la gente que tiene que ayudarnos para que nosotros podamos seguir ayudando. Este es un pueblo muy concurrido y hay que cuidarse”, destacó el delegado comunal.
Por su parte el legislador Monteros agregó que “alegremente vemos que el Gobierno tomó la decisión política de comenzar a trabajar en obra pública para tratar de disminuir la brecha de desigualdad que hay en esta sección y hoy vemos que el hospital de Ranchillos está siendo totalmente refaccionado para poder asistir a todos los vecinos de esta localidad”.
Finalmente Medina ponderó que “hacer obras en plena pandemia es algo muy importante. Todos estamos trabajando codo a codo y apoyando principalmente al ministerio de salud que se puso al frente de esta lucha contra”.
La clave de trabajar en equipo
La ministra de Gobierno y Justicia afirmó que “estamos aquí respaldando y viendo el crecimiento de nuestra estructura sanitaria que es lo que en el correr de los últimos meses el ministerio de Salud ha podido fortalecer con el aporte de todos los sectores. Hoy en medio de esta pandemia estamos con un sistema de salud fortalecido y entendiendo que es un virus bastante impredecible pero que aquí en Tucumán nos ha permitido ganar tiempo para poder fortalecer la estructura sanitaria”.
Por otro lado, Vargas Aignasse resaltó que “nuestro norte son las medidas que indica el ministerio de Salud para poder proteger a la gente, pero también hay que reconocer el esfuerzo que se hace para poder equilibrar el cuidado con la parte económica. Porque sabemos que esta pandemia generó problemas económicos sin precedentes. Nosotros tenemos la premisa de poder mantener abiertas las actividades económicas dentro de lo que se pueda tratando de asumir el menor riesgo posible. Y en este contexto hay que saber que lo que cada tucumano haga para cumplir con los protocolos es fundamental para que podamos seguir trabajando y el riesgo sea menor para la comunidad”.