“Tenemos más de 100 obras realizándose en diferentes centros médicos y asistenciales”
Así lo afirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, durante el recorrido que realizó junto al gobernador Juan Manzur en un CAPS de la localidad de Delfín Gallo, ubicada en el departamento Cruz Alta. Allí supervisaron las obras de remodelación y ampliación de este centro de atención primaria.
“Hoy junto a mi equipo de trabajo recorrimos Delfín Gallo para ver de qué manera se sigue avanzando en materia de salud y generar las condiciones necesarias para dar respuesta en el marco de esta pandemia. Quiero destacar el gran trabajo que lleva a cabo la comuna”, expresó Manzur.
El primer mandatario también dijo que estos avances se logran gracias al esfuerzo de la provincia. Por último, agradeció y destacó el trabajo de los médicos, enfermeros y agentes sanitarios del lugar.
El CAPS, que atiende las 24 horas, hoy cuenta con un nuevo servicio de emergencias que consta de una sala de primeros auxilios, un dormitorio para el personal, un shock room, enfermería. La renovación actual se enfoca en una nueva sala de espera, recepción y consultorios externos. Las mejoras en la refacción y la amplitud edilicia beneficiarán la atención de 3.600 vecinos de la zona.
La ministra remarcó que la provincia hace un enorme esfuerzo para poder sostener las más de 100 obras que se realizan en diferentes centros médicos y asistenciales de todo el territorio. Y destacó el compromiso social del recurso humano del CAPS.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó: “No solamente rescato lo que es la ampliación de este servicio para los vecinos del lugar, sino también poder decir que en Tucumán tenemos reactivada desde hace muchos meses la obra pública y privada”.
A su turno, el diputado Pablo Yedlin dijo que “esta comuna cuenta con muchísima población y casi toda es usuaria del sistema público de salud, así que es muy importante esta remodelación. Este es el trabajo incansable que viene haciendo Salud”.
En tanto, la directora del CAPS, Silvia Albertus, comentó que “está quedando un centro sanitario sólido con una infraestructura muy grande. Esto lleva a que se trabaje con las comodidades necesarias para brindar los servicios a la comunidad”.
Por último, comisionado comunal Ambrosio Páez sostuvo: “Esta obra para nosotros es un orgullo porque seguimos avanzando y Delfín Gallo se lo merece. Es cierto que hay problemas, pero también hay respuestas”.