Cómo hacer para conseguir un turno o realizar una consulta con la Junta de Discapacidad
La institución está trabajando de manera presencial de lunes a viernes, de 7 a 13. Además se está respondiendo a consultas de forma virtual, ya sea a personas de la capital como del interior de la provincia.
En el caso de los pacientes del interior, cada comuna y municipio tiene su responsable y es a quien se dirigen en caso de necesitar un turno. “Estos referentes nos elevan el informe y así llegan a nosotros, a través del mail turnojuntatuc@gmail.com o del WhatsApp 381-3675522”, detalló la directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez.
Además, la especialista agregó: “El trabajo de la Junta nunca dejó de efectivizarse y es importante que la población sepa que todas aquellas personas a las que se les venció el certificado en 2020 tienen una prórroga hasta julio del 2021. Y dentro de pocos días saldrá una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad para prorrogarlo seis meses más. Así que los certificados vencidos en este año, siguen teniendo vigencia dada esta situación de pandemia”.
Por último, explicó que desde la Junta se ponen en contacto con el paciente, le informan día y hora de la consulta a través de videollamada y le explican qué documentación debe presentar para la evaluación.