El hospital de Concepción recertificó y certificó nuevos servicios en Normas ISO 9001
El director del efector, doctor Rodolfo Cecanti, comentó que durante este martes se llevó adelante una jornada en la que se obtuvo la recertificación de los servicios de Identificación del Recién Nacido y Residuos Patogénicos y la nueva certificación de las áreas de Compras, Recupero de Costos y Esterilización por parte del proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación TÜV Rheinland.
En ese sentido el directivo comentó que desde la institución se presentaron las correspondientes documentaciones con resumen de la labor llevada adelante por cada servicio y los esquemas de certificación pertinentes el pasado lunes, y el martes fueron auditados por turnos, de forma virtual y presencial.
“Con el ingeniero Serra, que es el encargado de las certificaciones en Normas ISO que nos fueron adjudicadas como institución, defendimos de manera virtual cada uno de los servicios que recertificaban y certificaban. Paralelamente vino un auditor de terreno que fue evaluando que se viera plasmado en la realidad de cada uno de los servicios lo que habíamos presentado”, contó el profesional.
Cecanti definió al desafió como arduo e intenso, ya que la evaluación coincidió con el inicio de la histórica campaña de vacunación contra Covid-19 que ayer tuvo lugar en la provincia de forma simultánea en diferentes nodos de inmunización.
“En un año complicado por diversos motivos que implicó la pandemia, habíamos evaluado la posibilidad de llegar a recertificar y certificar nuevos servicios tratando, dentro del contexto de una crisis, de mantener y obtener nuevos estándares de calidad que repercuten directamente en la atención del paciente. Decidimos que esto valía la pena y aprovechamos todas las oportunidades para complementar el recurso humano de los servicios y fortalecer ciertas áreas”, sostuvo el referente, al tiempo que agradeció el acompañamiento de las autoridades del Ministerio y Siprosa.
Siguiendo esta línea Cecanti explicó que se afianzaron herramientas de Recupero de Costos y Compras útiles al momento de mejorar y optimizar el manejo de los fondos de funcionamiento de la institución a su cargo. En el caso de Esterilización y al tratarse de un efector polivalente que no deja de operar, el servicio atraviesa mejoras permanentemente.
“Esterilización es un servicio relativamente nuevo en el hospital, que se reestructuró completamente en recursos físicos, como humanos, de instrumental; lo cual es prueba de que buscamos aprovechar cada una de las oportunidades que surgieron y surgen en esta crisis. El esfuerzo mancomunado de todo el equipo de gestión dio sus frutos y estamos agradecidos”, finalizó.